• Muestran sentido de responsabilidad social y espíritu de servicio: Juan Bernardo Corona
• Con gran compromiso con su pueblo, sensibilizan a la ciudadanía acerca de las medidas de prevención y contención
• #QuédateEnCasa, cuidemos de nosotros y de nuestras familias
Morelia, Michoacán, a 15 de Abril de 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, reconoció el trabajo que han venido realizando los Presidentes Municipales emanados del PRD, frente a la pandemia por el COVID-19.
Recordó que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fue de los primeros mandatarios del país que emprendieron acciones contundentes contra el coronavirus COVID-19, en términos de salud y económicos.
“Y también hemos visto cómo nuestras presidentas y presidentes municipales con gran responsabilidad social y compromiso con su pueblo están tomando medidas a favor de las y los michoacanos”, expresó Corona Martínez.
En Nuevo Urecho, Tzitzio, Purépero, Tuzantla, Tingambato, Uruapan, Carácuaro, Churintzio, Huaniqueo, Gabriel Zamora, Huetamo, Ixtlán, Jungapeo, Maravatío, Tlazazalca, Zitácuaro y otros municipios, han implementado los protocolos establecidos ante la pandemia del COVID-19, hacen campañas informativas para sensibilizar a la ciudadanía respecto a las medidas de prevención y contención.
El Dirigente Partidista consideró que estas acciones que se están implementando, por parte del Gobierno del Estado y los municipios, han sido y serán de gran ayuda para contener el virus y, por otra parte, para respaldar la economía de las y los michoacanos.
El Presidente del PRD en Michoacán, reiteró el llamado de #QuédateEnCasa, ya que de esta forma nos cuidamos nosotros y a nuestras familias, está en nosotros aminorar el contagio masivo que prevén los especialistas para los siguientes días.
Además del aislamiento social es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia de 1.5 a 2 metros, no saludar de beso, abrazo o de mano y extremar precauciones en aquellas personas que obligadamente deben salir a trabajar.