Morelia, Michoacán, a 09 de Abril de 2020., – Pesé a encontrarnos en emergencia sanitaria por el Coronavirus, los servicios públicos no pueden parar, y cada día, los trabajadores de recolección de basura de Morelia salen desde la madrugada de sus casas para realizar su labor.
“Separar correctamente los residuos evita la propagación de COVID-19”.
Lo primero que se pide a la población es separar la basura en las siguientes categorías: inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, sanitarios, y residuos orgánicos.
El comunicado, que afirma que la medida correcta empieza en los hogares y “nos protege a todos y a todas” recomienda mezclar los residuos no reciclables y sanitarios.
Dentro de la misma bolsa se deberá colocar cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas.
La bolsa que contenga estos residuos sanitarios y no reciclables deberán ser rociados, por dentro y por fuera, con una solución de agua clorada.
“Se recomienda utilizar una solución clorada a 400 ppm, la cual se obtiene al añadir 10 mililitros de cloro comercial en un litro de agua”, informa el documento, además de sugerir marcar la bolsa con un plumón permanente al escribir “Residuos sanitarios”.
Después de eso se podrá entregar a la persona que recolecta la basura o directamente al camión.
“Quédate en casa. Nos protege a todas y todos”