• Se dirigieron a los legisladores para exigir que, por medio de las leyes, se garantice el derecho a la vida desde la fecundación.
• Piden políticas públicas que protejan a la mujer y a su hijo por nacer
El movimiento nacional Pasos por la Vida pidió a legisladores locales desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto por considerarlo una práctica violenta, dañina y discriminatoria contra la mujer. Razón por la cual lanzó la campaña: “Por amor a mi Patria defiendo la Vida.”
La directora nacional del movimiento, Alison González Andrade, señaló que la campaña que emprendieron a nivel nacional se lleva a cabo para visualizar el poco apoyo que existe a la mujer embarazada, por lo que piden políticas públicas y leyes que garanticen su acompañamiento.
Por su parte la representante de Pasos por la Vida Montserrat Guzmán, comentó que, con motivo de este mes patrio y el inicio de las sesiones ordinarias del poder Legislativo, “el Movimiento realizó actividades y manifestaciones en los estados: Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México, para dirigir un mensaje a las autoridades mexicanas en donde se les exige que se deseche toda ley que atente contra la vida humana.
Los representantes del movimiento de los 8 estados, se dirigieron a los legisladores a través de sus correos institucionales para hacerles llegar el mensaje de la ciudadanía mexicana que les exige que, por medio de las leyes, se garantice el derecho a la vida desde la fecundación, afirmó Carlos Botello, representante de Querétaro.
“Lo que las mexicanas necesitamos son políticas públicas que protejan a la mujer y a su hijo por nacer y que incluyan tanto la seguridad social como el cuidado antes, durante y después del embarazo. Con el motivo de ofrecerle a la mujer y su bebé opciones de vida digna”, afirmaron.
Desde el 2007 hasta junio del 2020 se han realizado 226, 904 abortos, sin contar los realizado en clínicas privadas de acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. “Cada muerte de un niño por nacer demuestra el fracaso de políticas públicas de apoyo a la mujer y del compromiso en apostarnos por cada mexicano”, enfatizó Jair Sánchez.
“Tenemos que trabajar como mexicanos junto con nuestros legisladores para que el derecho fundamental a la vida sea protegido por la ley, por el gobierno y por los mexicanos en todo momento. Hoy la madre Patria no necesita reformas dañinas, necesita de ayuda, prevención y comprensión”.
Teresa Angulo afirmó que “nuestros funcionarios no deben olvidar que su trabajo es servir y debatir los temas importantes en cuanto a legislación, pero no puede ser posible que se considere debatible el que la vida sea algo digno de defenderse o simplemente perderse”.
Concluyeron señalando, por medio de Ricardo Saldaña que “el trabajo y la tarea que se les ha conferido a funcionarios y legisladores es un gran honor y confiamos en ellos para que se lleven a cabo con una rectitud de intención que debe de ser la brújula de su ejercicio”.